El ministro Baldasso y el intendente Jorge Difonso pusieron en funcionamiento el centro asistencial que apunta a reforzar el sistema de salud durante la construcción de la mega obra. Además se firmó la construcción del Hospital de Eugenio Bustos y varias obras de agua y gas.
Con guardias de 24 horas y de lunes a lunes, quedó en funcionamiento el microhospital del distrito sancarlino. La obra se originó y tiene como fin principal suplir la demanda de salud que se originará con el inicio de construcción del dique Los Blancos.
Funcionarios provinciales junto al intendente Jorge Difonso y al candidato a gobernador Adolfo Bermejo recorrieron las instalaciones de este microhospital construido netamente con fondos municipales y por empresas y trabajadores locales. La puesta en funcionamiento de las guardias se logra a partir de que el gobierno provincial se hará cargo de la contratación del personal médico y de enfermería.
El edificio, cuya terminación se realizó hace unas semanas, le otorgará al distrito de La Consulta guardias de 24 horas, una sala de recuperación y de internación abreviada. Pero además, entre los 10 consultorios existentes, se llevarán a cabo prácticas y clases de la Universidad de Mendoza, de kinesiología, odontología, medicina en general, y psicología. Esto se debe a un convenio firmado entre el municipio sancarlino y la Universidad de Mendoza.
“Terminamos una obra y empezamos otra”
Fue lo que expresó el ministro de Infraestructura Rolando Baldasso durante el inicio de actividades del microhospital. Esto se debe a que horas antes, junto a Difonso y a la Unión Vecinal de Eugenio Bustos, se firmó el inicio de obra del nuevo hospital de Eugenio Bustos para todo el departamento de San Carlos. El acta de inicio de la obra se rubricó con la empresa constructora, un logro en el que tuvo mucho que ver la Unión Vecinal de Eugenio Bustos que cedió el terreno al gobierno provincial para la construcción del nuevo edificio. Son alrededor de 76 millones de pesos los que se invertirán en la obra que comenzará en los próximos días. Y dentro del nuevo edificio funcionará una UDI (Unidad de Diagnóstico Intensivo), para atender todas las emergencias, elevando el nivel de complejidad que actualmente tiene el hospital departamental. Esta UDI se sumará a las cinco que actualmente se construyen en la provincia y a las dos ya inauguradas.
Un comentario
Quisiera comunicarme con algún superior para pactar entrevista y ofrecerle servicio de seguridad las 24 hs al hospital a raíz de el lamentable suceso. Dejo mi mail desde ya muchas gracias.
Atte Lucía Blanco
Los comentarios están cerrados.