El astro del Barcelona y de la Selección, fue elegido anoche como el «mejor goleador del Mundo 2012» por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), por delante del brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo.
La «Pulga», de 25 años, recibió esta distinción debido a sus 23 tantos como internacional y en Liga de Campeones a lo largo de este año, 12 de ellos convertidos con la Selección argentina y 11 con el Barcelona en el máximo torneo continental europeo.
Para esta galardón, dice el diario deportivo español Marca, la IFFHS tuvo en cuenta los goles conseguidos por los jugadores en sus respectivos seleccionados (incluidos los Juegos Olímpicos de Londres de este año) y los convertidos en torneos continentales.
Messi se posicionó por delante del brasileño Neymar, quien convirtió 21 tantos con el Santos de Brasil, y del sueco Zlatan Ibrahimovic, el colombiano Radamel Falcao y el portugués Cristiano Ronaldo, todos con 17 conquistas.
De esta manera, el mejor jugador del mundo en la actualidad, quedó a sólo dos tantos de alcanzar la marca del inglés Vivian John Woodward, quien en 1909 convirtió 25 tantos, lo que lo sitúa, momentáneamente, como el mejor goleador histórico en este rubro.
Fuente: Télam