Mientras el INDEC informaba que el Índice de Precios al Consumidor de abril tuvo una variación de 2,6%, las cifras provinciales alcanzaron el 3,3%.
Las expectativas con respecto a este martes eran muchas en materia económica. Por una parte, se esperaba cómo iba a reaccionar el mercado ante los vencimientos de los Lebac en medio de una corrida del dólar que ya sufre una semana de alzas.
Otro de los datos que generaban gran expectativas era la publicación de los índices de inflación a nivel nacional y provincial dentro de un contexto de tarifazos y techos en las paritarias del 15% basados en la terquedad oficial de mantener las metas inflacionarias.
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en abril una variación del 3,3% con relación al mes anterior. Lo que muestra un acumulado de 12,4%, un duro golpe para los trabajadores.
En el ámbito nacional, los precios minoristas aumentaron en abril 2,7%, la suba más alta del año, y acumulan en el primer cuatrimestre un 9,6%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Fuente: Diario Uno