> Calendario del Archivo de Noticias <

Mendoza recibirá $ 33 millones para el sector vitivinícola

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En su viaje a Buenos Aires el gobernador Francisco Pérez mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar. Durante el encuentro acordaron reintegros por $33 millones correspondientes a derechos de exportación de vinos.

Estos fondos serán aplicados a distintos programas, como el de pequeños bodegueros, pool de compras e insumos secos y fraccionadora móvil con el objeto de apuntalar al pequeño y mediano productor y empresario vitivinícola. Además dialogaron sobre las cosechas de durazno y ciruela, entre otras, con el fin de coordinar el apoyo para estos sectores.

Pérez aclaró que «a pesar de las dificultades que tuvo el país y sus economías regionales; entre ellas nuestra relación con Brasil, ya que en Mendoza muchos de los productos son Brasil dependiente, el balance realizado para nuestra provincia es positivo». Asimismo destacó: «me voy no sólo con buenas proyecciones sino con muy buenos fondos porque nos están transfiriendo $33 millones para el sector vitivinícola. Esto  nos pone muy contentos y nos da la energía suficiente para lo que viene».

Por su parte, el Ministro nacional precisó: «para Argentina la posibilidad de exportar productos significa el ingreso de divisas y para ello hay que poner el ojo en un trabajo muy importante con las economías regionales”

A su vez explicó que existe la posibilidad de abrir nuevos mercados y ampliar otros, tanto en el ámbito de la vitivinicultura como en el de la fruticultura. Finalmente informó: «se está trabajando en la posibilidad de exportar a México frutas de carozo dado que ese país tiene un cupo de ingreso a tasa cero de durazno en lata». «Vamos a habilitarlo rápidamente y ponernos al día porque ese tipo de aranceles no se les da para todos los productos», agregó.