> Calendario del Archivo de Noticias <

Mendoza evaluó en Buenos Aires el programa “Fruta para todos”, la ley de vinos y el implemento de un seguro agrícola

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El programa “Fruta para todos” ha logrado llegar a cerca de 400 mil personas al ofrecer frutas mendocinas en 28 municipios del Gran Buenos Aires y en las provincias de Entre Ríos, Córdoba y San Luis. Asimismo es de público conocimiento el tratamiento nacional de la posibilidad de efectuar un seguro agrícola obligatorio. En este sentido el gobernador Francisco Pérez se reunió en Buenos Aires con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, y coordinaron políticas de trabajo en conjunto.

Durante el encuentro, en el que también participó el ministro de Agroindustria y Tecnología, José Luis Álvarez. El programa “Frutas para todos” lleva dos meses de puesta en marcha. El mismo busca llegar a economías familiares de los sectores populares de la Argentina con productos de excelente calidad y a un precio accesible. En este marco los funcionarios destacaron que hasta el momento ya se han ofrecido 700 mil kilos de fruta a través de 42 viajes realizados con este sistema que acerca a los productores y consumidores.

Según explicó el Ministro de Agroindustria y Tecnología, en dicha reunión se dialogó además sobre la posible consumación, desde la Nación,  de un seguro agrícola obligatorio a raíz de la necesidad de trabajar en conjunto en la implementación de políticas que protejan a los productores y a sus trabajos.

Entre otros temas, según constataron,  el gobernador de la provincia también dialogó sobre los fondos vitivinícolas y la importancia de modificar la ley de vinos que permitirá, entre otras cosas, tratar el tema de la implantación de uvas tintoreras, que se presentan, actualmente como uno de los problemas de la vitivinicultura local.