Así lo afirmó Meyer en un encuentro que organizó LIDE, una de las entidades empresarias más importantes del país.
«Estamos terceros (refiriéndose a Mendoza) en la realización de Congresos Internacionales, pero primeros en organización de eventos en el interior del país”, aseguró el gobernador Francisco Pérez, haciendo referencia al anuncio realizado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en el marco del encuentro organizado por LIDE (una de las entidades empresarias más importantes del país) y el Gobierno para la promoción de nuestra provincia.
El mandatario explicó la importancia de este reconocimiento puesto además de impulsar el crecimiento en ese sector, genera mayor actividad económica en Mendoza.
Al respecto Javier Espina (ministro de Turismo) puntualizó: “en el año 2007 la Provincia no estaba en ese ranking y hoy estamos con 14 congresos internacionales. La verdad que estamos muy contentos porque es el trabajo que venimos realizando con el sector privado de la promoción de Mendoza como una oportunidad de inversión, como una oportunidad turística y como una oportunidad de realizar congresos y convenciones”.
Durante la Noche típica Mendocina, como se denominó al encuentro, “pudimos mostrar algo de lo que hacemos en Mendoza. Desde la gastronomía mendocina, con nuestros chefs, la música ciudadana, los vinos y el champagne mendocino», aseguró Pérez y luego explicó que estas reuniones son oportunidades para la promoción de nuestra provincia para atraer inversiones y turismo.
Por su parte Rodolfo De Felipe, presidente de LIDE, manifestó: «tuvimos la oportunidad de disfrutar de Mendoza en todos los sentidos y me refiero con eso a los sabores, a los olores, a las texturas, a la música. Esta pequeña muestra puede animar a empresarios que forman parte de LIDE a visitarla”.
El empresario, impresionado por la combinación entre la producción vitivinícola, la riqueza turística y los polos técnicos que tiene Mendoza, aseguró que “esta mixtura hace que la provincia sea muy atractiva y estamos confiados en haber sido un pequeño aporte a su difusión, la de su identidad y por supuesto a colaborar en la gestión en el avance de la provincia».
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza