Este procedimiento se llevó adelante durante la primera quincena de agosto en el laboratorio de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC).
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), analizó, en la primera quincena de agosto, 42.768 litros de aceite de oliva extra virgen que se exportarán a Brasil.
El laboratorio de la DIyC está avalado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) como referente en la zona Cuyo para realizar los análisis bromatológicos y de calidad para la exportación de aceite de oliva a Brasil.
Este procedimiento permite a los exportadores de aceite de oliva la agilización del trámite de los certificados para la exportación.
Diversas empresas de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, desde julio de 2013 a la fecha han solicitado este servicio y ya son más de 350 mil litros de aceite de oliva extra virgen analizados que se exportaron a Brasil.
Facundo Esnal, titular de la DIyC, manifestó que “el Laboratorio cuenta con equipamiento de alta tecnología y calidad en los servicios que brinda. Tal como nos solicitó el ministro Costa, buscamos aportar herramientas que permitan a los sectores productivos de la Provincia mejorar y corregir las desviaciones que se producen durante la cadena de elaboración del producto”.
Fuente: Prensa Mendoza