Francisco Pérez firmó ayer un convenio con la Nación en un acto con la Presidenta. La Provincia accederá a 8.046 soluciones habitacionales. Es el tercer distrito más beneficiado y el segundo en relación a la cantidad de habitantes.
El gobernador Francisco Pérez firmó ayer en Buenos Aires un acta compromiso con el titular del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, que posibilitará que Mendoza cuente con 8046 soluciones habitacionales, las que se sumarán a las que en la actualidad ya se están ejecutando, y que estarán incluidas dentro del Plan Vivir Más Cerca.
El plan fue presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en Casa Rosada en el cual participó Pérez y el resto de los mandatarios de todos los distritos del país.
Mendoza es el tercer distrito beneficiado con cupos de soluciones habitacionales, y se ubica detrás de Buenos Aires y Chaco. Aunque si se tiene en cuenta la densidad poblacional de nuestra provincia, es la segunda jurisdicción que consigue mayores ingresos para profundizar su política de vivienda.
En el gráfico que se adjunta, se puede ver la distribución de las soluciones habitacionales en todo el país, ordenados por cantidad de mayor a menor.
El plan que fue anunciado por la Presidenta contempla la puesta en marcha de 105.186 soluciones habitacionales en todas las provincias del país, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la cifra está compuesta por la construcción de 64.151 viviendas nuevas y 41.035 mejoramientos de viviendas existentes.
Junto a Pérez y De Vido suscribieron este convenio también los mandatarios de los restantes estados subnacionales –a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, junto con los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.
La firma del acta compromiso del Plan Vivir más Cerca contempla que la Nación aporte recursos y las provincias se comprometan a licitar las obras para la construcción de viviendas.
La Presidenta manifestó que «será un esfuerzo conjuntó con las empresas constructoras y sé deberán respetar los acuerdos de precios».
La Jefa de Estado pidió a los gobernadores que tengan «eficacia y eficiencia» y destacó que «necesitamos mucha actividad económica».
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Un comentario
Estoy muy emocionado por est noticia del plan de vivienda, en tunuyán necesitamos vivienda. Por yo no pido que me la regalen,si no que me la descuenten y poder darle un trecho a mi familia. Ya que los alquileres estan x las nubes y salen de 3000 pesos para riba. Gracias espero se acuerde de mi señor gobernador y señora presidenta. Que si pago alquiler dejo mi familia sin comer.
Los comentarios están cerrados.