> Calendario del Archivo de Noticias <

Melina Castillo, de San Carlos, se prepara para la elección de la Flor Nacional de la Tradición en Jujuy

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La misma se realizará el próximo 9 y 10 de noviembre.

Melina Castillo, Flor departamental de la Tradición de San Carlos 2017-2018 y Primera Paisana Provincial durante el mismo período, participará de la elección de la Flor Nacional de la Tradición, evento que tendrá lugar en la provincia de Jujuy los días sábado 9 y domingo 10 de noviembre.

La joven sancarlina, que ya se prepara para dicha cita, sueña con traer la banda nacional a su departamento. En esta eventualidad, la más importante, deberá demostrar conocimientos gauchescos, culturales e históricos.

En dialogo con El Cuco Digital, Melina contó cómo será su estadía en la provincia del norte.

Primeramente, el día sábado la delegación de San Carlos, junto a las de diferentes provincias del país, arribarán a Jujuy y serán recibidas por los organizadores. Posteriormente, las flores disfrutarán de una cabalgata, una misa, un almuerzo criollo y después, de las postas de competencia de la Flor Nacional.

En relación a esto último, Melina comentó que las pruebas tendrán relación con la provincia que representa cada paisana. Las jóvenes deberán responder un cuestionario de 26 preguntas previamente dado y a bolillero tendrán que responder dos más, “Además demostraremos las danzas preparadas que nos piden, que es Zamba y Chacarera y también nosotros bailaremos Cueca cuyana que es mendocina” agregó la Flor de mandato cumplido de San Carlos.

Melina además detalló que el domingo disfrutarán de un día de campo: “Hay que ensillar y montar un caballo; nosotros llevamos la montura que se utiliza en Mendoza que es la de casco y vaso pero yo llevó sólo casco.»

“Esto lo sé por lo que me han ido contando y por la experiencia que tuvo Sol Daró, Flor Provincial de la Tradición en el año 2016-2017. Se también que es mucho lo que hay que prepararse, como dije: baile, ensillado y cuestionario de preguntas» cerró la joven.

El domingo pasada las 5 de la tarde, la eventualidad concluirá con la elección y proclamación de la Flor Nacional de la Tradición y la sancarlina sueña con que resuene su nombre.