En Mendoza se impondrían Macri y Cornejo en el inicio del conteo. A partir de las 21 se conocerán los primeros porcentajes oficiales.
Una vez pasadas las 18, medios nacionales y provinciales ya difundían los primeros boca de urnas de indican un contundente triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández en primera vuelta que dejaría sin ballotage a Mauricio Macri.
De acuerdo a las cifras trascendidas, el binómio Fernández-Fernández saca alrededor del 50% de los votos, mientras que Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto habrían recolectado un 35% de los sufragios quedando 15 puntos debajo de sus principales oponentes, y aseguran que el porcentaje se podría extender marcando una diferencia del 20%.
Según establece la Constitución nacional de 1994, un candidato es electo presidente cuando obtiene más del 45% de los votos afirmativos (sin contar los nulos y blancos en el total), o cuando supera el 40% con más de 10 puntos al segundo candidato más votado.
A nivel provincial, los primeros datos extraoficiales afirman que Macri y el gobernador Alfredo Cornejo, candidato a diputado nacional, aventajarían al peronismo por 3 o 4 puntos.