La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que propone crear un Programa de Refugios Temporarios para Mujeres Víctimas de Violencia. Los refugios ofrecerán atención psicológica, alimento, hospedaje y medidas de seguridad necesarias para la salvaguarda de la integridad de la víctima y sus hijos.
El proyecto de Teresa Maza y Luis Petri (UCR), dispone que se garantice el alojamiento a las víctimas de maltrato. El alojamiento de las mujeres y sus hijos en los refugios será temporario hasta tanto se encuentren en condiciones psicológicas y legales de volver a sus hogares. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Desarrollo Humano y Familia y determinará el tiempo máximo de estadía.
La media sanción establece que el ingreso a los refugios temporarios será inmediatamente posterior a la radicación de la denuncia policial en la fiscalía. De este modo anualmente el presupuesto provincial incluirá las partidas necesarias para atender el cumplimiento de la ley, tanto en las etapas de construcción y equipamiento, como durante el funcionamiento de los refugios temporarios para mujeres víctimas de violencia.