> Calendario del Archivo de Noticias <

Maximiliano el «Temperamental» Hinojosa se consagró campeón argentino de boxeo profesional

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Jorge Emmanuel García 

En una magnifica velada boxística, el viernes por la noche el “Temperamental” Maximiliano Hinojosa se coronó campeón al derrotar por la vía rápida al bonaerense Adolfo Ríos.  

En una noche colmada de simpatizantes amantes de los puños en el Polideportivo de Tunuyán, se desarrolló una velada boxística que tuvo como broche de oro la coronación de Maximiliano Hinojosa como nuevo campeón argentino del Consejo Argentino de Boxeo Profesional.

En la previa a los combates profesionales, se realizó una exhibición de guanteo con el boxeador Sergio “Cóndor” Anjel y cinco peleas amateurs con púgiles de toda la provincia.

Pasadas las 22 horas, llegó la hora de la primera pelea profesional pactada a 4 raund donde Jorge Arias de Las Heras ganó por nocaut en el primer asalto a Facundo Galeano.

En la categoría Peso Pesados, con título argentino en juego, Esteban Juárez, de Buenos Aires, enfrentó a Luis el “Pequeño” Juárez de Santiago del Estero. Si bien el combate estaba pactado para 10 vueltas, Esteban “Ringo” Juárez con un golpe certero la terminó en el segundo raund para coronarse campeón.

En la categoría Ligeros, David “El pelado” Quiroga, le tiró todos los golpes y toda su experiencia a Gustavo Scarfo, que solo aguantó cuatro raund hasta que el árbitro decidió parar el combate en el cuarto raun ya que era mucho el castigo por parte de Quiroga, que se coronó campeón argentino.

Por último Maximiliano “El Temperamental” Hinojosa y Adolfo Ríos, disputaron el combate estelar de la noche en la categoría Supermedianos, donde el oriundo de Tunuyán se quedó con la pelea consagrándose campeón.

El combate de Hinojosa – Ríos, comenzó con un primer asalto donde los dos se estudiaron más de lo que se pegaron; Hinojosa manejó mucho la larga distancia.

El segundo raund fue un poco más entretenido; Maximiliano pudo sacar algunos golpes que conectaron a Ríos pero sin crear grandes inconvenientes en la humanidad del llegando de Buenos Aires.

El tercer asalto lo tuvo como protagonista de principio a final al de Tunuyán, que pudo conectar varios golpes los cuales sintió Ríos y no pudo llegar al descanso por que el árbitro dijo no va más.

De esta manera Maximiliano el “Temperamental” Hinojosa, se quedó con el título de campeón argentino del Consejo Argentino de Boxeo Profesional.