El joven compitió ayer en la categoría persecución por equipos.
El 110º Campeonato Argentina de Pista inició el pasado jueves 3 de octubre con un gran espectáculo en el Velódromo provincial Ernesto Contreras en Mendoza.
Sin embargo, la alegría para el Valle de Uco vino ayer de la mano del oriundo de Tunuyán Mauricio Páez que logró medalla de plata junto a tres compañeros que conformaron la cuarteta para correr en la categoría “persecución por equipos”.
En esa competición la cuarteta “Borravino” conformado por Matías Stern, Alejandro Durán, Alexander Caselles y dirigido por Gilli, soñó con el oro pero no pudo ser.
“Hace cuatro meses que veníamos preparando este objetivo y tuvimos una mala suerte a ultimo momento. Uno de los integrantes que teníamos primeramente pensado en la cuarteta sufrió la quebradura de clavícula hace unos días atrás, así que no pudo estar presente en esta persecución. En la semana tuvimos que preparar rápido a un chico que se ofreció acompañarnos. Íbamos por el oro y no pudo ser, de hecho perdimos la medalla de oro por cuatro segundos” comenzó contando a El Cuco Digital, Mauricio Páez.
Por otro lado, el joven amante del ciclismo añadió: “El año pasado también ganamos la medalla de plata y estábamos feliz porque Mendoza hacía 25 años que no ganaba una medalla en esa categoría y bueno este año se no dio de nuevo. Me siento contento y feliz pero el oro sigue siendo el sueño. De todas maneras son cosas que pasan. Mi compañero se lesionó mal”.
“A decir verdad, nos quedó gusto a poco porque nos habíamos preparado muchísimo pero eso no significa que San Juan no tenía chances para ganar” expresó Páez, quien aprovechó también la oportunidad para agradecer. “Quiero agradecer primero que nade a mi familia que me bancaron estos meses de entrenamiento; fueron cuatro meses largos de mucho sacrificio. Segundo a mis compañeros de cuarteta que le pusieron la mejor y al entrenador Sergio Gilli que fue y ojala sea el año que viene nuestro preparador y claro, a toda la gente que nos apoya siempre”.
Por último, el deportista concluyó contando que mañana correrá de nuevo en el Argentino de Pista y el próximo 3 de noviembre se irá a Bolivia a pedalear. Posteriormente, Páez mencionó “que seguirá entrenando arduamente para seguir logrando nuevos objetivos”.