> Calendario del Archivo de Noticias <

Mauricio Macri llegó a Malargüe y fue recibido por el Gobernador

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El Presidente vino acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el dirigente de la UCR Ernesto Sanz.

El presidente Mauricio Macri ya esta en Malargüe. Partió esta mañana temprano desde Aeroparque hacia Mendoza, donde participará del acto de habilitación de Internet en una pequeña localidad del sur, al tiempo que visitará una fábrica en Lavalle en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el dirigente de la UCR Ernesto Sanz.

Macri partió poco después de las 8, en el Tango 10, desde el sector militar del aeroparque metropolitano. En nuestra provincia fue recibido por Alfredo Cornejo y el jefe comunal, Jorge Vergara Martínez. A las 13.15 se estima que darán una conferencia de prensa en el aeropuerto de El Plumerillo.

En una fugaz recorrida por dos localidades del interior de la provincia, junto a Cornejo, Macri estará primero en Bardas Blancas -localidad malargüina con 70 pobladores- y en Jocolí -distrito de Lavalle con 600 habitantes-, para terminar ofreciendo una conferencia de prensa pasado el mediodía en el aeropuerto de El Plumerillo, en la que se esperan definiciones.

Todo indica que la visita presidencial evitará presencias públicas masivas, salvo alguna ‘salida del protocolo’ de las que no se anotan en la actividad oficial.

En poco más de 100 días, Macri y Cornejo enfrentarán en forma simultánea elecciones legislativas de mitad de mandato que plebiscitarán sus gestiones y de cuyos resultados depende no sólo su ritmo de marcha sino la propia orientación de la segunda parte de sus gestiones.

El reciente encuentro de Cambiemos en la provincia -con la presencia del jefe de gabinete Marcos Peña y de Cornejo- exteriorizó el entendimiento entre dos socios políticos afines con coincidencias mayoritarias, pero no plenas.

En su punto máximo de acercamiento mutuo, Presidente y Gobernador han decidido enfrentar juntos un escenario electoral que aparece más complicado para el mandatario nacional (sin mayoría propia en el Congreso y con una oposición mayoritaria aunque heterogénea) que para el provincial (con mayoría propia en la Legislatura y una oposición más desarticulada).

Los dos revalorizan el ‘cambio de rumbo’ que imprimieron a sus administraciones y denostan ‘la pesada herencia’ que achacan a sus antecesores kirchneristas.

Pero ambos enfrentan dificultades en el sensible campo económico-social, en una provincia y un país que no han dejado de achicarse desde que asumieron, tanto en la producción como en el consumo.

Fuente: Los Andes