El candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, renovó el desafío al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, para realizar un nuevo debate y le ofreció «que elija el lugar, las reglas y el programa». Macri volvió a rechazar esa posibilidad y dijo que «el próximo debate será con Daniel Scioli en la segunda vuelta». Desde el macrismo insistieron en el llamado a «no dividir el voto opositor».
«Le ofrezco a Mauricio que elija el lugar, que elija las reglas y que elija inclusive el programa de debate, no tengo problemas. Estoy dispuesto a debatir porque quiero que sea un debate sincero, maduro, respetuoso, de qué Argentina queremos a partir del 10 de diciembre», aseguró Massa al reiterar el planteo a Macri para debatir.
En declaraciones a radio Delta, el líder del Frente Renovador sostuvo además que el jefe de Gobierno porteño «pierde en segunda vuelta con Scioli» porque «hay sectores de la sociedad que a Macri no lo eligen».
Massa negó que el pedido para realizar un nuevo debate con el candidato de Cambiemos sea un desafío, y afirmó que es «una invitación a construir un país mejor». «Genuinamente Mauricio quiere cambios para la Argentina como los queremos nosotros. Creo que la Argentina necesita madurez en sus dirigentes, y me parece muy importante que le demos a la gente la posibilidad de comparar», sostuvo.
Por su parte, Macri volvió a rechazar el desafío a debatir lanzado por Massa y aseguró que el próximo intercambio de ideas será con el postulante kirchnerista, Daniel Scioli, «en la segunda vuelta».
«Ya debatimos, fue un gran paso, (pero) el próximo debate será con Daniel Scioli en la segunda vuelta», afirmó el líder del PRO. También consideró una «mentira enorme» que pueda haber segunda vuelta entre Massa y Scioli. Pronosticó que el 25 de octubre se repetirá el resultado de las PASO y la alianza Cambiemos participará de una eventual segunda vuelta.
En tanto, la postulante a la gobernación bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, cuestionó los cruces entre candidatos de espacios enfrentados al Gobierno, al advertir que «hoy la discusión es con el oficialismo» y «no hay que hacer cosas que sean funcionales a dividir el voto opositor».
En el mismo sentido, la senadora nacional y candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, insistió n pedir a la ciudadanía que concentre el voto opositor en Macri y advirtió que, “si ese sufragio se dispersa, no va a haber posibilidad de disputar el ballottage”.
“Como Cambiemos fue la fuerza más votada en las PASO, es la que hoy va teniendo mayor entidad para disputar el balotaje y conducir una convocatoria amplia de la Argentina a la pacificación, a estar unidos y a poder desarrollar todo nuestro potencial”, lanzó Michetti.
Fuente: Página/12