Los datos de la medida de fuerza lanzada por el SUTE surgieron de las escuelas más numerosas de la región.
En las escuelas Integración de La Consulta, Sarmiento de Tupungato y Normal de Tunuyán, el nivel acatamiento del primer día de manifestación ronda entre el 98, 95 y 99% respectivamente. En estos establecimientos solo estaban presentes quienes debían presentarse para abrir las puertas de las instituciones.
Con un alto acatamiento docente comenzó el paro decidido en el plenario provincial realizado en Tunuyán el viernes último. Desde el SUTE de Tunuyán, Roberto Nuñez ratificó: “paro durante lunes y martes, sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización hacia la Capital el día de hoy”.
En teoría los chicos tienen clases el miércoles pero al parecer se volverá a presentarse el dilema para los padres, de enviar o no a los chicos a las escuelas, porque nuevamente los docentes estarán en asamblea pero las instituciones estarán abiertas. Las clases se desarrollarían con normalidad los dos últimos días de la semana, en los que habrán plenarios departamentales (jueves) y se hará el provincial (viernes).
La medida surgió en el plenario provincial que se realizó el viernes en Tunuyán, después que el Gobierno ofreció un 20% de aumento y 500 pesos en negro. Ahora el SUTE pide un aumento no inferior al 30% en un solo pago, en blanco, y con la posibilidad de abrir la paritaria en cualquier momento del año.
2 comentarios
querida Melanie, se ve que vives una situación económica holgada, o vives en una nube de pedo, valga la comparación y sin desmerecer a un chofer de colectivo que debe llevar a treinta pasajeros por el doble de sueldo que un docente el cual debe educar también a una treintena de personas.
Hola yo tengo 14 años y voy a la Secundaria Fuerte San Carlos Nº 4-045 (San Carlos). A mi me parece muy bien este reclamo, paro y demás. Pero a la vez yo digo que esta mal por que para mi el sueldo de los maestros es muy bueno, y creo que alcanza para todo lo q se necesita (básico) en un año escolar normal….
Muy att Melanie
Los comentarios están cerrados.