Tupungato vivió su vendimia 2018, el relato que fue hilando historias donde se puso en valor el paso del tiempo.
La puesta artística tenía como objetivo ir preservando las tradiciones y cuidando celosamente la bendición de poseer el agua más pura, así fue que la historia de Huarpes, inmigrantes y viñateros se unieron para poner fe en el bendecido pueblo que espera un nuevo fruto.
Esa trama enamoró a los vecinos y turistas que se acercaron al Teatro Griego Municipal a disfrutar de una nueva Vendimia departamental.
Asimismo la bella candidata del Cordón del Plata, María José Di Marco, se convirtió en la nueva representante vendimial de Tupungato.
El gran festejo de los vendimiadores tupungatinos se realizó con éxito, donde más de nueve mil personas disfrutaron de una maravillosa noche que culminó con la coronación de las nuevas Reinas vendimiales.
Bajo la dirección de Orlando Herrera y el guion de Oscar Arréguez, el encantador relato, transcurrió entre viñas y emocionantes escenas, que no solo homenajearon a los inmigrantes, sino también, a los cuatro elementos de la naturaleza que dan vida y transforman los frutos de esa tierra. Uno de los momentos emotivos de la noche, fue cuando la imagen de la Virgen de la Carrodilla se hizo presente para acompañar el espectáculo, colmando los corazones de todos los espectadores.
Además, importantes figuras e historias de este añorado pueblo, desfilaron por el fantástico escenario montado en el Teatro Griego del Camping Municipal, mostrando como es la producción de los viñedos mágicos y el día a día de quienes labran la tierra a través de personajes mitológicos y reales.
Música, bailes y un colorido vestuario, tiñeron el camino del viñatero apasionado, que entre sueños, vivió, sintió y transmitió vendimia.
Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato
Los artistas
Más de 300 artistas locales subieron al escenario para brillar con luz propia. La gestión municipal decidió nuevamente revalorizar a los virtuosos tupungatinos, brindándoles de esta manera la oportunidad de demostrar el talento en su propia tierra. También, cabe destacar que una vez más el guion fue obtenido a través de un concurso público