> Calendario del Archivo de Noticias <

Más de 75 mil actas viales en lo que va del año: la mayoría por circular sin luces bajas encendidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Entre otras de las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores mendocinos se encuentran: la falta de licencia de conducir, el no uso del  cinturón de seguridad y las intoxicaciones alcohólicas.

Llegando al primer semestre del 2019, el ministerio de Seguridad de la provincia ha realizado más de 75 mil actas viales, través de los controles viales en las calles, accesos y rutas de toda provincia.

En total, desde enero hasta mayo inclusive de este año, Policía vial labró 77.870 actas. Entre las infracciones más recurrentes cometidas  por los conductores encabeza la lista: circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, el no uso del  cinturón de seguridad, no tener el seguro del automóvil y por último las intoxicaciones alcohólicas.

En cuanto a las actas por alcoholemias positivas en casi seis meses del año se realizaron 1755 actas por intoxicación alcohólicas, cifra que da un promedio de más de 10 alcoholemias positivas por día.

Por otro lado, un total de 1051 fueron las multas por el uso del teléfono celular a la hora de manejar un automóvil, 1026 actas por licencia de conducir vencida y 784 motociclista que no usaron el casco.

Números  de las actas viales más importantes:

– Falta de luces bajas encendidas: 12.396

– Falta  licencia de conducir: 6.438

– Sin cinturón de seguridad: 5.265

– Sin seguro: 3.201

– Intoxicación alcohólica: 1.755

– Utilizando celular: 1.051

– Licencia de conducir vencida: 1.026

– Falta casco de seguridad: 784

Valores de las  multas

Las faltas leves, como  estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de $1200 y si se aplica el descuento se debe pagar un total de $720.

En tanto que las multas graves rondan los $8400  pesos (con el descuento $5040 pesos) y algunos casos son: circular con las luces bajas apagadas y realizar un giro en “U”.

Mientras las faltas gravísimas, como sobrepasar  a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, tienen un monto de $12 mil  (con descuento $7200)

Por último, los concursos – cuando el conductor ha cometido 2 o más faltas –  tienen un costo de $18 mil  y  con descuento debe pagar un total de $10.800.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza