Los datos fueron relevados por Contingencias Climáticas en el Valle de Uco, sobre un total de 17 núcleos de tormentas detectados por radares. Precipitó durante 7 y 12 minutos. El tamaño del granizo fue de un milímetro y un milímetro y medio.
Unas 700 hectáreas se vieron afectadas a raíz de la tormenta registrada el domingo por la tarde en zonas de Eugenio Bustos, Tres Esquinas, La Consulta y Campo Los Andes. Fueron afectadas producciones de vides, frutales y hortalizas.
En el núcleo del noroeste en La Consulta la Dirección de Contingencias Climáticas registró un 50% de daños en frutales y un 30% en los cultivos de vid que se encontraban resguardados con malla antigranizo. En el núcleo de la zona noreste en Eugenio Bustos además, se dañó un 30% de 350 hectáreas.
Hugo Videla de la delegación regional de Contingencias aconsejó a los productores realizar la denuncia por pérdidas en los centros de Desarrollo Económico de los Municipios, las oficinas de Contingencias Climáticas del Valle de Uco y en la Sociedad Rural de San Carlos.