De la actividad también participó el Cuerpo de Preventores, Defensa Civil y el Servicio Coordinado de Emergencia.
El pasado miércoles, más de 60 niños del Jardín Nucleado N° 0-133 Manantiales, de Tunuyán, arribaron al Cuartel de Bomberos Voluntarios -Estación 12- para vivir una jornada de recreación y prevención.
Dicha actividad se llevó a cabo en conjunto con el Cuerpo de Preventores Municipales, Defensa Civil y el Servicio Coordinado de Emergencia, con el objetivo de que los menores -en este caso jardineritos- puedan conocer las acciones que éstas entidades realizan a diario.
«Se hizo una jornada para explicarles a los chicos lo que es la prevención; para explicarles cómo se trabaja en emergencias, cómo se convoca», contó a El Cuco Digital Pablo Tejeda, jefe del cuartel tunuyanino.
El efectivo bomberil además agregó que la cita también sirvió «para quitarles un poco el miedo a las sirenas, a los camiones y a los mismos trajes».
Los pequeños pudieron probarse y conocer los elementos con los que trabajan los bomberos; también se subieron a los camiones, a las movilidades de Preventores y hasta se les brindó educación vial.
Por otro lado, Tejeda informó que tienen pensando seguir adelanta con las visitas de otras instituciones al cuartel: «Ahora vienen los jardincitos de Campo Los Andes, y el 14 y 21 también vienen aproximadamente 60 niños».
Cabe destacar que dicha actividad la puede realizar cualquier institución educativa, «es una cuestiona de solicitarla y coordinar con Bomberos. En el caso de los jardines es una actividad recreativa pero ya cuando son secundarias, son charlas de primeros auxilios, RCP, entre otras cosas», dijo para concluir el jefe.