Estiman que el paro de camioneros en el sistema integrado Cristo Redentor genere colapso vehicular en el transcurso del día.
El bloqueo de camioneros en el sistema integrado Cristo Redentor que arrancó este miércoles a las 8 ha impedido la circulación de alrededor de 500 camiones.
Desde Gendarmería nacional, esperan que durante el transcurso del día, el Paso Internacional «se sature porque los camiones siguen subiendo, a pesar de que saben que no van a pasar», explicó el jefe del Escuadrón 27, Néstor Galeano.
Además, agregó que los vehículos no ingresan al área de carga, donde realizan los trámites de exportación, ni permiten que se desplacen los camiones que van y llegan de Chile.
«Se había normalizado la circulación de los rodados, pero ahora se acumularon alrededor de 500 camiones. Esto va a llegar a un punto de saturación en la sistema integrado, porque los choferes continúan subiendo», dijo.
En cuanto a los vehículos particulares, Galeano confirmó que por el momento la circulación es normal y sin demoras para quienes desean viajar hacia y desde el vecino país.
El reclamo de los camioneros se debe al pedido por mejoras en el servicio que reciben al llegar a Uspallata, como las malas condiciones de los sanitarios, la falta de agua potable y luz, entre otras situaciones que debido a la falta de respuesta de las autoridades tomaron la medida de fuerza.
No es la primera vez que desde el sector realizan piquetes para manifestarse: en julio los conductores se autoconvocaron para cortar la ruta 7. Esta medida afectó la circulación de los vehículos, particulares y de turismo, que se dirigían a Alta Montaña en plenas vacaciones de invierno.
Fuente: Diario El Sol