> Calendario del Archivo de Noticias <

Más de 40.000 personas visitaron ayer el Manzano Histórico y se esperan otras miles para este lunes

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El lugar es elegido año tras año por turistas y vecinos de la región. Este fin de semana largo no fue la excepción, y el lugar colmó nuevamente con las expectativas de los visitantes. 

Ayer, el paraje sanmartiniano se vio colmado por más de 40 mil personas que llegaron al pie de la montaña para compartir un asadito en familia y además, aprovechar la oportunidad para celebrar el Día del Niño. Según informaron, estiman que el numero de visitantes ascenderá a 75 u 80 mil personas tras finalizar el fin de semana.

Los festejos dieron inicio el pasado jueves 17 de agosto con los actos oficiales, los cuales se realizaron frente al Monumento Retorno de la Patria. Allí, cientos de personas, entre alumnos, autoridades departamentales, padres y vecinos, se concentraron para brindar homenaje a Gral. San Martín en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Desde entonces, y hasta este lunes, amigos, parejas y familias enteras continúan subiendo al paraje turístico tunuyanino para disfrutar del paisaje, los espectáculos artísticos, el folclore y los asados, un ritual que se ha convertido en una histórica tradición para los valletanos.

Los jóvenes, grandes protagonistas de los festejos por el 17 de agosto, se alojan por varios días en los camping que rodean el Manzano Histórico, pero desde hace dos años aproximadamente, se ha registrado una gran demanda de alquiler de cabañas, ya que son más seguras y brindan mayor comodidad, según relatan algunos testigos.

Por su parte, el Municipio de Tunuyán se destaca en acompañar los festejos con innovadoras obras para niños y adolescentes (mesa de ping pong, palestra, mesas de ajedrez, entre otros), espectáculos musicales, paseo de artesanos y patios gastronómicos. También, quienes no conozcan el sitio, pueden recorrer los Senderos Sanmartinianos, el Monumento “Retorno a la Patria” y el Retoño del Manzano Histórico.