El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección Provincial de Vitivinicultura suscribió los contratos de adjudicación y entrega de más de 300 mil botellas burdeos con y sin picada a beneficiarios del programa Pool de Compras de Insumos.
Este programa prevé la adquisición de insumos vitivinícolas, en este caso las botellas y los beneficiarios fueron elaboradores de vinos y bodegas de Guaymallen, Junín, Lavalle, Lujan de Cuyo, Rivadavia, San Martin, San Rafael y Tunuyán.
Daniel Gallardo, titular de la Dirección Provincial de Vitivinicultura señaló “este programa es una política concreta de asistencia a la cadena de valor vitivinícola para sustentar y mantener el valor agregado de la producción”.
El Pool de Compras consiste en un fideicomiso en el cual se compraran botellas con y sin picada en gran cantidad para obtener un precio de economía de escala y que los establecimientos que participen puedan adquirirlas a precio mayorista y no como lo harían solas a precios minoristas.