> Calendario del Archivo de Noticias <

Más de 3 mil personas recibieron en Tupungato a María Agustina Cano

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Agustina Cano “Estoy orgullosa de ser tupungatina”, dijo la Virreina Nacional de la Vendimia ante el pueblo valletano que la esperó con una fiesta que desplegó alegría, orgullo y agradecimiento de la gente.

El domingo cerca de las 21 horas, partió la caravana que llevaba a la Vicerreina Nacional, María Agustina Cano, desde el Polideportivo de San José hasta la plaza General San Martín. El paso lento de la carroza permitía que centenares de familias se acercaran para saludarla y que se creara un pequeño embotellamiento a su paso.

Agustina Cano (1)_322x480

El desfile de bienvenida fue precedido por la Virgen del Socorro en un jeep custodiado por soldados del RIM 11, porque “ella es la reina de todas las reinas, y la primera reina de Tupungato”, afirmó el director de Cultura del municipio, Federico Santoni.

Mujeres, niños y  hombres, sin importar lo que estuviesen haciendo en ese momento, se detenían al paso de la interminable caravana.  “Gracias por venir a recibirme y brindarme tanto cariño”, expresaba emocionada en todo momento la soberana mientras alrededor de la carroza las personas corrían para tratar de obtener una foto.

En el vehículo que circuló en la Vía Blanca acompañaron a María Agustina, la Reina de los Vinos de Altura, Janet Quiroga; la Virreina Departamental María José Osorio y en representación de la cohorte estuvo Laura Torres, candidata de Villa Bastías. El intendente Joaquín Rodríguez también acompañó a la bella representante durante todo el recorrido.

Para Belén y Juan Pablo Blaksley de Buenos Aires, era la primera vez que presenciaban un evento igual: “es una experiencia única poder conocer las tradiciones y culturas de cada pueblo”. “Es un halago llegar a ese mando provincial y nacional”, agregaba Margarita.

En la plaza departamental una multitud aguardaba expectante la llegada de su majestad, la cual comenzó a gritar, aplaudir y a enarbolar pancartas con la foto de Agustina cuando el locutor anunció: “Tupungato, en un relato que simulaba los votos cantados en el Frank Romero Day.

Agustina Cano El ingreso de la esbelta morocha fue coronado por una explosión de fuegos artificiales y decenas de personas que se agolpaban a los pies del escenario para sacar fotos, intentar darle la mano a Agustina y gritar, “sos una representante digna”.

“Quiero agradecerle a toda la gente presente. Tengo una emoción muy grande de ver la cantidad de personas reunidas que vinieron a recibirme. Es una felicidad inmensa haberlos representado.  Pero estoy más feliz por este pueblo que siempre se levanta y sigue adelante pese a los problemas”, expresó con una inmensa sonrisa que le traspasaba el cuerpo; y antes de agradecer sentenció ante los aplausos: “estoy orgullosa de ser tupungatina, siempre voy a llevar a todos lados el nombre de mi departamento”.

 

 

 

Nota y fotos: colaboración Cecilia Figueira