El evento se realizó el pasado domingo en la plaza departamental. Estuvieron presentes artistas de Tupungato, San Carlos, Tunuyán y de diferentes lugares de la provincia.
El encuentro fue organizado por «Uco Freestyle», una organización de jóvenes reconocida por sus eventos de hip hop realizados a lo largo de tres años. Uno de sus últimos encuentros lo realizaron en conjunto con otras disciplinas, como bmx, skate, slaklines, arte circense, músicos, etc. A partir de ese momento decidieron fusionar las diferentes culturar urbanas para realizar intervenciones en lugares públicos.
La jornada del domingo convocó a más de 250 personas de todo el Valle de Uco y la provincia, en donde se desarrollaron libremente diferentes actividades de tinte urbano.
Jeremias Sosa, uno de los organizadores expresó: «las intención es seguir realizando estas mismas intervenciones por el Valle de Uco y que se sume aún más gente, y también que la juventud tenga más alternativas en sus tiempos libres». Además agregó que estas actividades «tienen amplios beneficios ya que consisten en hacer deportes, practicar danzas, arte o música, como así también en inculcar valores como la paz, el amor, la unión, el respeto y conocimiento».