> Calendario del Archivo de Noticias <

Más de 250 niños del Valle de Uco participaron de la Fiesta Regional de la Paz

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Delegación Valle de Uco de DINAF, realizó ayer por la mañana la Fiesta Regional de la Paz. Disfraces, caracterizaciones, bailes, expresión corporal y poesía fueron los vehículos para transmitir un único mensaje: “la paz es el camino”.

 Con la participación de alrededor de 250 niños y niñas de los departamentos del Valle de Uco, la Delegación de DINAF perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, festejó la culminación de las actividades por la paz pautadas para este año. La muestra colectiva que montaron los chicos giró alrededor de temas como el respeto, la solidaridad, la no discriminación, la responsabilidad y la apuesta por la paz como forma de vida.

Los chicos de los Centros de Desarrollo Infantil y Familiar junto a los hogares de DINAF, docentes, operadores y uncionarios celebraron el encuentro representaciones teatrales, exhibiciones de gimnasia, grupos de danzas y espectáculos de clown.

Las actividades abordaron la idea de la paz como una edificación colectiva desde la armonía con el otro, desde el respeto por los valores compartidos, el cuidado del ambiente y la naturaleza y también desde la valoración de la democracia como vía de resolución de conflictos.

En este marco el delegado zonal de la DINAF de Valle de Uco, Emilio Pérez, resaltó: “Para este día se ha trabajado todo el año y se ha involucrado mucha gente; desde la capacitación inicial a cargo de la Dirección de Niñez de la provincia, a la realización de los talleres en todos nuestros hogares y jardines maternales y nucleados. El fin de este trabajo fue uno sólo: Edificar la Paz desde nuestros corazones hacia el resto de los lugares en que cada uno se desarrolla personal, familiar y comunitariamente”.

Estuvieron presentes Cecilia Pallucchini, Directora DINAF; Verónica Bertolotti, Directora de Restitución de Derechos; Rosana Corinaldesi, Directora de Promoción y Protección de Derechos y otros funcionarios de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia. También fue de la partida el Abanderado de la Paz por DINAF, Maestro Roberto Ritman.