> Calendario del Archivo de Noticias <

Más de 2 mil policías estarán afectados a los operativos de Año Nuevo en toda la provincia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El gobierno provincial ha puesto en marcha un operativo de prevención donde se intensificarán los controles viales y de alcoholemia.

Para esto, el ministerio de Seguridad afectará a más de 2000 efectivos policiales que se distribuirán en zonas comerciales, parques y zoológicos, controles viales, puestos fijos y móviles y espejos de aguas.

Los operativos comenzaron la semana pasada, previo a los festejos de Navidad, y se extenderán hasta el próximo 7 de enero de 2018.

Desde la cartera de seguridad informaron que entre las medidas adoptadas para los días 31 de diciembre y 1 enero se reforzarán la prevención en zonas comerciales espacios de recreación como parques, plazas, zoológico y los tradicionales espejos de agua, ríos y cauces de riesgo, donde se tendrá mayor hincapié en la prevención de aquellos lugares que se encuentran prohibidos para esta actividad.

En materia de seguridad vial se intensificarán los controles en rutas de ingreso y egreso a la provincia  y principales accesos a las ciudades cabeceras con rigurosos exámenes de alcoholemia.

En total, habrán 26 puestos fijos y 8 puestos móviles donde estarán abocados más de 150 efectivos con 18 móviles, 30 motos y 36 alcoholímetros de Policía Vial por turno con el apoyo de las direcciones de Seguridad Vial de los municipios.

Por otro lado, se harán operativos viales en zonas aledañas a boliches, el parque General San Martín, El Challao, Maipú y otros sitios.

Las medidas de seguridad, también,  se extenderán en terminales de ómnibus, hoteles y lugares de alojamiento ya que se espera una mayor influencia de visitantes en esta época.

(Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad)