Bajo el nombre “Sumá Uno Más a Tu Mesa” el Banco de Alimentos de Mendoza realizó su colecta anual, donde 109 voluntarios se pusieron la camiseta de la causa. Esta mercadería luego es distribuida en distintas instituciones y organizaciones.
La iniciativa solidaria se reflejó en el Valle de Uco con la disposición de tres stands ubicados en supermercados de la zona y con la colaboración de 109 voluntarios que se abocaron durante todo el sábado a “sumar uno más” a la mesa de todas las familias argentinas.
A la salida de los supermercados Vea y Carrefour (San Carlos y Tunuyán) los compradores pudieron donar una alimento no perecedero como leche en polvo, arroz, azúcar o fideos. Además, lo recaudado entre las 19 a 20 hs. por el Banco fue duplicado por las empresas Molinos y Carrefour, contribuyendo a la causa.
En total fueron 145 las horas de voluntariado donde recolectaron, clasificaron y administraron los alimentos reunidos por el Banco de Alimentos del Valle de Uco. Dora Salinas, Directora de la entidad en la zona, rescató la generosidad de los compradores y personal de los supermercados quienes ayudaron activamente al éxito de la colecta.