El objetivo es minimizar inconvenientes ante la llegada del próximo invierno.
El Gobierno de Mendoza hace efectiva la entrega de calefactores que se anunció la semana pasada para toda la provincia. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, adquirió calefactores y termotanques para los establecimientos educativos de Mendoza y esta semana comenzarán a distribuirse por las escuelas del Valle de Uco.
Desde la DGE regional informaron que son más de 100 calefactores y 10 termotanques los que han llegado y están disponibles para ser buscados por las escuelas que necesiten cambiarlos. Se trata de nuevos artefactos infrarrojos de 3.000 y 5.000 calorías, que se entregarán para combatir los primeros fríos en los establecimientos, debido a que en la mayoría de los casos requerían el recambio del calefactor.
“Los vamos entregando directamente a los directores de las escuelas, a medida que van acercando los pedidos. Esto permitirá que casi todos los establecimientos educativos queden sin problemas de calefacción”, informó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE.
El Gobierno de Mendoza informó además que en una acción conjunta con la Dirección General de Escuelas, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica también entregará a todas las escuelas de la provincia $8 millones para reparaciones menores en el rubro calefacción.
Además de la adquisición de los 1.200 calefactores y los 55 termotanques, y del aporte de fondos para reparaciones menores, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto invertir más de $11 millones en artefactos de calefacción y beneficiar así a los establecimientos educativos de la provincia que los requieran durante 2017.