> Calendario del Archivo de Noticias <

El PD sancarlino y la carta de Aguinaga

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Luciano Rubio

Está claro que ningún partido político puede decir que internamente todo está bien y que el consenso está garantizado. Pero aunque muchos dirigentes digan que estas discrepancias son naturales y positivas, cuando sucede sus afiliados «se preocupan». Sobre este tema dialogamos con el presidente del Bloque Democrata sancarlino, José Atilio Moschetti, en el marco de la carta enviada por Aguinaga a la Junta Central del Partido Demócrata de Mendoza.

En el Partido Demócrata el senador Carlos Aguinaga encendió la mecha mediante una Carta Abierta que dirigió al presidente de la Junta Central de Gobierno del Partido Demócrata de Mendoza, Andrés Grau, la cual es bastante crítica y reflexiva en cuanto al accionar del partido dentro de los tiempos políticos que corren.

Aguinaga llamó al consenso con los propios integrantes del partido y con aquellos “aliados naturales”. Aseguró además que la demanda social a cumplir se basa en lograr la conformación interna y externa con la oposición para finalmente elevar alternativas a la gente. “La actualidad argentina no resiste especulaciones políticas  ni egoísmos”, consideró.

En cuanto a la actual gestión kirchnerista, Aguinaga expresó que la nueva propuesta del PD debe promover la defensa de la democracia, la república y los derechos constitucionales que, según segura, son avasallados por la gobernación nacional en complicidad con el Ejecutivo provincial.

San Carlos es el único departamento donde el partido demócrata aún tiene presencia legislativa y ejecutiva. Sobre este tema el presidente del bloque, José Atilio Moschetti, aseguró que si bien no está muy interiorizado porque le preocupa más su gestión como concejal, no descarta ningún tipo de alianza con el PRO u otro partido.

Moschetti confesó que se están estudiando todas las posibilidades de cara a algún tipo de estrategia política pero que por ahora el PD sancarlino no manifestaría interés ante la tensión interna. “Estamos resolviendo los problemas del día a día”, resaltó.