Movistar ya aplica el incremento, las otras compañías lo harán desde marzo. El último aumento fue en octubre.
Claro, Personal y Movistar arrancaron los primeros meses del año con aumentos. Las subas promedio rondan el 12% para el primer trimestre de 2017. La última suba se registró el octubre del año pasado.
Personal
Desde la empresa sostuvieron que actualizaron entre enero y febrero los precios de sus servicios móviles en un promedio de 12,7%, manteniendo paralelamente la oferta de beneficios vigentes sin modificaciones y sumando nuevos, de manera de brindarles a los clientes alternativas para mantener el nivel de gasto y satisfacer sus necesidades de comunicación al mismo tiempo.
Claro
Los aumentos se pondrán en vigencia entre el 7 de marzo y el 1° de abril y el porcentaje promedio de incremento será entre un 11 y un 12%.
Movistar
El ajuste tendrá un promedio del 12% y se hará efectivo para clientes prepagos y pospagos e Internet por día, aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados. Tendrá vigencia a partir del 7 de marzo de 2017. En el caso de clientes pospago, dependerá del corte de su facturación y lo podrán ver reflejado en las facturas de abril.
Fuente: Los Andes