por Jorge Emmanuel García
El Ministro de Economía Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, estuvo recorriendo y viendo los trabajos que se realizan en la alcaldía, el Centro de Salud del barrio Urquiza y la ampliación del Hospital Scaravelli.
Las tres obras recorridas en la mañana del día jueves por Martín Kerchner, como lo son la Alcaldía, el Centro de Salud del Barrio Urquiza y la ampliación del Hospital Scaravelli, son obras muy importantes y solicitadas por los vecinos.
Con respecto a los trabajos que se están realizando en estos lugares, hay que decir que los mismos ya están en marcha. En la Alcaldía comenzaron el pasado 16 de noviembre del año pasado y estiman que esté lista en unos ocho meses aproximadamente. El presupuesto oficial de la construcción es de $ 23.314.247 y servirá para albergar a 51 presos que esperen procesos judiciales, principalmente por hechos de violencia de género.
La otra obra importante que el Gobierno provincial está llevando adelante en el departamento, es la construcción del nuevo Centro de Salud del Barrio Urquiza. El costo de construcción es de $ 7.836.226 y estiman que el tiempo total de trabajo rondaría los seis meses.
Por último, Martín Kerchner caminó y examinó los trabajos que se realizan en la ampliación del Hospital Scaravelli, donde la obra tienen más del 50% avance. El costo de la misma es de 24 millones.
El Ministro dialogó con la prensa y dijo que: “Con respecto a la construcción del Centro de Salud, sabemos que cerca de 4 mil personas se atienden en ese lugar y es increíble como una obra tan simple no se hiciera”.
“Esperemos que con esta gran obra los vecinos se puedan sentir más cómodos y de esta manera recibir una mejor atención una vez que ya esté finalizada esta acción”, opinó Kerchner.
En cuanto a la construcción de la alcaldía, el funcionario comentó que “ya se terminó con el trabajo de demolición y se comenzó con el trabajo de toda la base de la obra”.
Por último, el propio Ministro hizo referencia a los trabajos en la ampliación del hospital: “La verdad que es una gran obra y esperemos que pueda estar lista para mediados de este año 2018”.
“Todo esto es posible de realizar gracias a que se aprobó el presupuesto general y por eso que acá en el Valle de Uco se destinaron más de 200 millones, los cuales son para salud”, aclaró Kerchner.
Centro de salud de Vista Flores
Otra importante obra que involucra directamente a Tunuyán, es la creación del Centro de Salud de Vista Flores, el mismo tendrá una demanda monetaria de 21. 200.000 pesos.
“Estamos esperando que coloquen el cartel de la obra para poder a comenzar a trabajar en ella”, finalizó el Ministro de Economía Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.