Luego de ser criticado por la oposición -y algunos medios de comunicación- por su viaje al Mundial de Brasil 2014 y posteriormente a la Copa América de Chile, el intendente de Tunuyán tuvo una oportunidad de descargo frente a los medios locales y dio su veredicto.
“La verdad que esto a veces me da gracia. En Chile estuvo Cornejo con el intendente de Capital, y nadie dijo nada porque parece que es mi persona la que no puede ir”, sentenció Aveiro en el marco de las festividades patrias de ayer, y ante la pregunta de los periodistas locales.
El reelecto intendente de Tunuyán Martín Aveiro fue enfocado por la televisión en la tribuna del estadio de Concepción minutos antes de que comience el partido entre Argentina y Paraguay valido por las semifinales de la copa América 2015.
Con respecto a esto que sucedió, el actual presidente del partido justicialista del departamento contó: “uno hace de su vida privada y con los fondos propios lo que quiera hacer, y por eso decidí ir a ver el partido con mi familia; me fui el día lunes y volví el día miércoles, tenía licencia por siete días y en mi lugar quedo el presidente del Concejo Deliberante”.
Algo similar paso hace ya un año cuando también viajó a Brasil para vivir de cerca el mundial. Ante esto, el mandatrio nuevamente explicó: “yo cuando fui al mundial pasado no pedí licencia por que fueron dos días como lo demarca la ley”.
“Estas son todas chicanas políticas y también de algunos medios que intentan sacar provecho de algo que no es relevante para mí. Yo no estaba en un lugar inapropiado, sólo fui a la cancha con mi familia y lo volvería hacer, porque amo el deporte y me gusta mucho compartirlo en familia” manifestó Aveiro.
A partir de las situaciones generadas, el mandatario decidió interrumpir sus vacaciones y volver al departamento, así lo informó ayer. Y agregó detalles de su experiencia “el clima que se vivía en la Copa América era muy hostil, sucedió que en algunos lugares de Chile ni nafta nos querían cargar por el solo hecho de ser argentinos”.
Finalmente Aveiro informó de algunos avances para el departamento. “Lo que sí es importante y relevante para mí (y el departamento) es que este jueves que pasó viajé a Buenos Aires y logré conseguir obras para algunos distritos, varias de ellas financiadas por la UFI, Unión de Financiamiento Internacional».
Además el jefe comunal también informo que «se logró conseguir diez móviles nuevos para la policía del departamento de Tunuyán, y los pagos para continuar con el plan de asfalto del departamento».
Por Jorge García