> Calendario del Archivo de Noticias <

Martín Aveiro dio su discurso anual, destacando una gestión transformadora con grandes logros

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El intendente de Tunuyan brindó ayer por la noche su sexto discurso ante el Concejo Deliberante del departamento. Con un Auditorio Municipal repleto de público el jefe tunuyanino, desplegó durante más de dos horas, la síntesis de los pasados 12 meses de su gestión al frente de la comuna.

Con una presentación atípica y moderna, Martín Aveiro repasó su trabajo al frente de la Comuna, señalando además, sus diferencias con la gestión provincial y nacional. El discurso comenzó cerca de las 20:30, acompañando sus palabras con una presentación audiovisual que también se desarrolló durante las más de dos horas que duró el discurso. El intendente saludó a los trabajadores en su día y mostró su preocupación por la situación del país, donde crece el desempleo y se agudiza la recesión. Aveiro no dudó en plantear sus críticas al proyecto de la venta de tierras en La Remonta, donde manifestó que “las decisiones impuestas siempre generan controversias”, e insistió que siempre se está abierto al diálogo.

Durante su presentación, Aveiro cuestionó el rol que ha tenido la oposición departamental, expresando que Tunuyán es el único departamento de la provincia que a esta altura no cuenta con presupuesto aprobado, y manifestando que “no se puede poner por delante cuestiones políticas”, por sobre las necesidades de la gente. A su vez también tildó de demagogia, las situaciones en las que el sector de la oposición ha presentado proyectos que considera utópicos e irrealizables.

Durante su presentación, el intendente dio cuentas de aspectos vinculados a la obra pública en el departamento, donde mostró las 115 cuadras asfaltadas durante este último año, como también las acciones llevadas adelante en la reparación de escuelas, la construcción de playones deportivos, ciclovías. También la inversión que se realiza en turismo, poniéndolo como eje de desarrollo de todo el Valle de Uco. Entre algunas cuestiones vinculadas a la gestión, el jefe comunal manifestó que se va a llevar adelante la compra del Polideportivo de Colonia las Rosas, como también la construcción de natatorios municipales en todos los distritos. Como principal muestra de gestión el Intendente expuso una nueva aplicación pensada para el departamento denominada CIRI, la cual se pondrá en funcionamiento los próximos días, y que se centra en que cada vecino que posea un celular, pueda descargarla, y luego realizar los reclamos al Municipio, para que sean resueltos en un plazo no mayor a tres días. Durante el discurso, Aveiro se tomó el tiempo para mostrar a los presentes el funcionamiento de la misma en pantalla gigante y dar cuenta de su funcionamiento simple y rápido.

En un discurso muy bien elaborado, como es costumbre el jefe departamental puso en escena todos los aspectos vinculados a la gestión del municipio, pero además, no dudó reafirmar que es necesario en materia productiva una intervención fuerte del Estado, para lograr un crecimiento con equidad e integración social. Con estos puntos, Aveiro marcó claramente un posicionamiento político antagónico con la gobernación y la presidencia. En este sentido manifestó claramente: “hoy me toca darle voz a las problemáticas”. También cuestionó aspectos vinculados a la seguridad donde manifestó que la Policía local no da abasto y que es necesario reforzar la situación vial en todo el Valle de Uco.

Finalmente Aveiro insistió en que el esfuerzo y los logros de Tunuyán, como lo es el nuevo Auditorio o el crecimiento turístico, “es el resultado de todos los tunuyaninos” y no solo de un intendente. A su vez insistió en el rumbo “transformador” que tiene su gestión y reafirmó que lo mejor que hoy se tiene es que a las metas alcanzadas “siempre surgen nuevas por alcanzar”.

 

 

 

 

 

 

Fotos: Prensa Municipalidad de Tunuyán