Convertido en el principal referente del Justicialismo en el Valle de Uco, deberá gobernar con las dificultades de pertenecer a un signo político diferente del que gobierna la provincia y el país.
Anoche asumió su segundo período al frente de la intendencia de Tunuyán el vistaflorino Martín Aveiro. Rodeado de funcionarios, vecinos, familiares y militantes (unas 1.500 personas), y después de prestar juramento, el reelecto funcionario pronunció un discurso en el que sintetizó su primera gestión, agradeció a todos, y proyectó su nuevo período.
Después de agradecer a los presentes, nombrando a Patricia Fadel y Daniel Rueda, los dos legisladores provinciales justicialistas (aunque son conocidas las diferencias partidarias con ambos), Aveiro recorrió parte de su gestión de gobierno. Destacó “una transformación” del departamento a partir principalmente de la obra pública y del desarrollo del turismo, algo que hasta hace cuatro años prácticamente era impensado. También hizo hincapié en la recuperación del espacio público (obras de cloacas, asfalto, gas, agua, plazas, entre otras), el impulso en la educación, la injerencia en salud (mejoras en centros de salud, 4 ambulancias, pago de algunos profesionales) y seguridad (creación del cuerpo de Preventores, móviles policiales, próximamente cámaras de seguridad).
Fiel a su impronta, Aveiro destacó el impulsar “un departamento inclusivo”, y su compromiso de “escuchar e interpretar las necesidades de la gente”. Con un gesto político directo, le envió un mensaje al gobernador Alfredo Cornejo: “el gobernador puede contar conmigo”, dijo Aveiro, en una clara muestra de iniciar un diálogo que beneficie al departamento.
Por último, Aveiro agradeció a todos, pero especialmente a la militancia. Con emoción y lágrimas le habló a su familia, dando gracias y pidiendo “perdón por los tiempos”. Con la voz quebrada, recordó a su madre (fallecida recientemente), “que me enseñó de chico a ser solidario, a ayudar a los que menos tienen, y que desde el primer día de mi gestión no dejó de alentarme”.