> Calendario del Archivo de Noticias <

Mariano Mercado nos invita a su cocina y nos ofrece un “Osobuco al Malbec” con recuerdos de la niñez

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

¿Qué nos pasa cuando cocinamos? Una vez que decidimos pensar qué hacer de comer, automáticamente, se vienen recuerdos de nuestra infancia, niñez, cuando nuestras madres o abuelas cocinaban y amasaban desde muy temprano. Esos aromas a “tuco” (en ese entonces no era bolognesa, era “tuco”), el aroma más exquisito del mundo, acompañando a los ravioles de verdura o los ñoquis del 29. Llegar de la escuela a la 1 de la tarde, muertos de hambre, sentir el aroma y pensar; “mmmm hizo arroz con pollo…” ¡era una de las mejores noticias!

En fin, cuando estamos cocinando, no solo estamos cocinando… estamos recordando, añorando, estamos descubriéndonos, y relacionándonos con otras personas con una de las formas más nobles… la comida, preparada y servida por nosotros mismos. 

HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES EN TU COCINA

-Cuchillo grande de corte 25 o 30cm

-Cuchillo chiquito de filo (para deshuesar)

-Palo de amasar 

-Pinza para carnes 

-Cuchara de madera (palita)

-Cucharón

NUESTRO PRIMER PLATO: Osobuco al malbec con verduras

INGREDIENTES (5 personas)

5 “Rodajas” de osobuco (trasero pedir al carnicero).

1 papa grande

1 zapallo coreano chico

1 camote

2 choclos 

2 cebollas

3 dientes de ajo

2 zanahorias medianas

1-Lo primero que vamos a hacer es sellar con aceite caliente la carne, podemos aromatizar antes el aceite con unos dientes de ajo. Vamos a hacerle dos cortes al borde, donde está la grasa para que no se nos doble el medallón, reservar.

2- En una olla vamos a poner 3 vasos de agua y 1 vaso de vino tinto malbec, sal, pimienta molida y agregamos los medallones dorados.

3- En otra olla vamos a poner abundante agua caliente y le vamos a poner unos granos de pimienta en grano, sal a gusto y unas hojas de laurel hasta que hierva. Paso seguido agregar las verduras cortadas (en tamaños similares) en orden de tiempo de cocción. La papa, el camote, la zanahoria y la cebolla primero, pasados los 15 minutos agregamos el zapallo, y 15 minutos después los choclos trozados, pasados los 10 minutos apagar la olla y reservar.

Cuando la el osobuco esté tierno apagar y servir verduras, carne y un buen vino para acompañar! 

Delicioso plato tradicional con un toque especial.

Espero que les haya gustado! Podés seguir el paso a paso en Instagram @mercadomariano

Ahora a cocinar!

Mariano Mercado es cocinero en El Cielo Restó, de La Consulta. Podés encontrarlo en Instagram @mercadomariano y en Facebook Mariano Mercado Eventos