El candidato radical a la intendencia de San Carlos, se ha manifestado como un férreo defensor del recurso hídrico. Así lo ha afirmado en reiteradas ocasiones al referirse a la posición del pueblo de San Carlos en cuanto a las explotaciones mineras contaminantes.
El “loco Romano” como se lo conoce en el departamento, se ha destacado a lo largo de estos años en su rol como “abogado defensor del agua de los mendocinos”. Es sabido que desde hace años ha participado activamente en la lucha de los sancarlinos contra la minería contaminante: “fui unos de los primeros en dar, mi no rotundo a las explotaciones mineras, sobre todo por cómo afectaría a los regantes del Valle de Uco, y principalmente a los sancarlinos” dijo el actual candidato a la intendencia por el Radicalismo de San Carlos.
A su vez, el joven abogado, manifestó que no solo es una preocupación para el departamento las explotaciones mineras, sino también el rol que juega el Departamento General de Irrigación en cuanto a la autorización de pozos de agua y el manejo discrecional que se ha tenido de esto. Hoy, en su carrera rumbo a la intendencia, Romano, afirma que Difonso ha hecho de la lucha de los sancarlinos por el agua, un hecho meramente electoral, desconociendo que esto ha sido una lucha de todos.