> Calendario del Archivo de Noticias <

Marcelo Romano, el defensor del agua en el Valle de Uco que obtuvo una banca en el Senado

????????????????????????????????????
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Marcelo Romano, conocido como «el abogado del agua», entró como senador por el tercer distrito a través del partido Intransigente, al frente de José Luis Ramón. 

Romano, oriundo del departamento de San Carlos, es un acérrimo defensor de los recursos hídricos de la provincia e hizo pública su lucha por la defensa de la ley antiminera 7722. Encabezó marchas y acompañó asambleas populares por el agua, entre otras actividades.

Militó en el radicalismo y hasta compitió en elecciones para poder ser intendente de San Carlos hace exactamente dos años. Lo hizo dentro de Cambia Mendoza y de la Vicegobernadora Laura Montero.

El año pasado, su nombre sonó como uno de los posibles sucesores de José Luis Álvarez en el Departamento General de Irrigación. Como se sabe, Cornejo no lo eligió y ungió a Sergio Marinelli.

A mediados de este año, se especuló con la llegada de Romano al “massismo” mendocino. Finalmente, en las elecciones 2017 se presentó dentro del Partido Intransigente, comandado por los abogados de Protectora José Luis Ramón y Mario Vadillo.

También este año fue noticia por asumir la defensa de Patricia Stibel, la mujer que fue detenida por no pagar el pasaje en un micro y que generó una fuerte polémica en toda la provincia. (Fuente: Los Andes)

En comunicación Diario El Cuco, Romano expresó: «Respecto a la campaña que nos toco enfrentar, fueron momentos muy duros porque sin ningún tipo de recurso económico para un acto proselitista que fue extenso, de alguna manera logramos meternos en la comunidad para darle la posibilidad de que contará Mendoza con una alternativa política distinta a lo que se venia dando», declaró el candidato electo.

Además agregó: «Afortunadamente la gente tomó muy bien nuestra forma y nuestro medio de hacer política que es haber conquistado causas comunes con efectos positivos para la comunidad, y de esa manera invertir la forma de hacer política»

«Demostramos que somos capaces de alcanzar objetivos comunes y después le demostramos al electorado que queremos hacer eso mismo pero desde la Legislatura Provincial, con herramientas con los métodos de la democracia para seguir trabajando a favor del vecino, a favor del agua y a favor de las próximas generaciones».

Para finalizar, el sancarlino dijo: «Lo que necesite San Carlos y el Valle de Uco, yo siempre voy a estar a disposición mas aún ahora que cuento con la posibilidad de representar a muchísimas personas».