De acuerdo con la AEGHA, esta temporada se ha presentado atípica, con alrededor de un 20% menos de ocupación que en 2015.
Enero se ha presentado «atípico» para los empresarios hoteleros que pueden confirmar una ocupación hotelera promedio del 55%, lejos del 70% que se alcanzó en enero de 2015.
De acuerdo con el vicepresidente de AEGHA, Marcelo Quercetti, «se está vendiendo día a día, la gente va llegando día a día a través de los portales de internet, de forma particular, o por agencias, pero no hay una ocupación firme».
«La gente viene por una noche y después hace el cruce a Chile», contó.
El empresario señaló que si bien la ocupación alcanza el 55% promedio del total de la capacidad, y un 62% en Capital y alrededores, «la gente viene por una noche y después hace el cruce a Chile».
En su mayoría los visitantes vienen de Chile y otros del resto de la Argentina, mientras que años anteriores se registraban turistas uruguayos, brasileños, europeos y norteamericanos, de acuerdo con Quercetti.
Mendoza no escapa a una realidad nacional. Por ejemplo, en la Costa Atlántica, baja el costo de alquileres por falta de turistas.
Las tarifas de los alojamientos brasileños, luego de la depreciación del real son uno de los factores que están afectando a la provincia, de acuerdo con el vicepresidente de AEGHA.
Igualmente se espera que con el cambio de la quincena de este mes, y el inicio de la temporada vacacional en Chile, a principios de febrero, las cifras cambien. Pero el panorama sugiere que la situación va a continuar, según Quercetti.
Fuente: Mdz Online