> Calendario del Archivo de Noticias <

Manifestación por la 7722: se levantó el corte de ruta y la policía retuvo a 6 personas por disturbios

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fuentes oficiales informaron que no se debió al corte de ruta o manifestación, sino a que estaban bebiendo alcohol en la vía pública, y generando disturbios incluso con los otros manifestantes.

La madrugada de este sábado las fuerzas de la seguridad se llevaron aprehendidos a algunos jóvenes que se encontraban en la vera de la ruta, en Pareditas, donde por varias horas se produjo un corte de circulación. En el lugar, miles de vecinos se manifestaron en contra de las modificaciones a la ley 7722, que fueron aprobadas ayer en la Legislatura provincial.

Ante la situación, El Cuco Digital tomó comunicación con fuente oficiales quienes explicaron que estas personas “no fueron demoradas por manifestarse sino porque se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un lugar público, generando incidentes, incluso con otros manifestantes”.

“No fueron llevados a la Comisaría porque estén cortando las rutas ni manifestándose, sino por el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública. Además, había un conductor en estado de ebriedad y por eso se da intervención a la Justicia” agregaron de la Gendarmería.

Por otro lado, comentaron: “Queremos que quede claro que no fueron aprendidos porque se estaban manifestando, para nada, sino por la razón que mencionamos recién”.

Por otra parte, desde la Policía expresaron a este medio: “Nosotros queremos destacar que la gente ayer se portó de maravilla en todo momento, de principio a fin. Los vecinos estaban enojados, pero en ningún momento nosotros nos vimos desbordados, ni comprometieron nuestra dignidad de ningún tipo, trataron con mucho respeto y orden a los efectivos policiales y aunque tenían polarizado los sentimientos, la gente de San Carlos impecable en el comportamiento”.

También, añadieron que de las seis personas que estaban demoradas, cuatro ya están en libertad y dos quedaron detenidos, uno por incitación a la violencia y otro, por conducir en estado de ebriedad.

Por último, dialogamos con un referente de la Asamblea Por el Agua Pura quien mencionó que ellos están averiguando qué es lo que ha sucedido. Además mencionaron que ya se encuentra una abogada movilizada por los hechos.