Trabajadores del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, reclaman el pase a planta permanente de 120 trabajadores y el reconocimiento del ítem “movilidad” en el salario.
Según relató al Cuco Raúl Gris –delegado de ATE en ISCAMEN Valle de Uco-, este jueves volverán a paritar en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, para intentar destrabar el actual conflicto. Comentó que es necesario que a algunos empleados les consideren en el sueldo, el gasto que utilizan sus propios vehículos para realizar tareas del organismo.
El sindicalista afirmó que fueron varias las idas y vueltas sobre la negociación del ítem “movilidad”, y que mañana esperan poder llegar a un acuerdo después de mantener una asamblea durante varias semanas, e incluso haber pasado por una conciliación obligatoria, la cual consideró “debe ser generadora de mejoras en las propuestas de futuras paritarias”.
Por otro lado, señaló que desde ISCAMEN los trabajadores reclaman el pase a planta permanente de un sector que pertenece a COPROSAMEN, el cual fue designado a este puesto con este acuerdo.
Nota relacionada: