Los camiones estarán desde las 9 horas en la Feria Franca ubicada en calle Irigoyen, en la delegación municipal de Vista Flores, en la delegación de Colonia las Rosas y en Campo de los Andes. Se venderán naranjas, pomelos y limones en bolsas de 2,5 kilogramos, a $20 cada una.
Ayer, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos y como parte de las acciones para promover las economías regionales, presentó la venta de cítricos de productores de Entre Ríos en distintos departamentos de Mendoza.
La iniciativa mantiene la lógica de la Feria de Alimentos: venta directa de productos de primera calidad a precios populares. Se venden naranjas, pomelos y limones en bolsas de 2,5 kilogramos, a $20 cada una.
El lunes, el puesto se ubicó en Las Heras y hoy se trasladará al departamento San Martín. Mañana la venta se realizará en Tunuyán, desde las 9 en la Feria Franca ubicada en calle Irigoyen, en la delegación municipal de Vista Flores, en la delegación de Colonia las Rosas y en Campo de los Andes. El jueves finalmente, el programa estará en la explanada de Casa de Gobierno.
Este esquema de promoción de productos de otras regiones del país es parte del programa Fruta y Verdura para Todos. Ha logrado posicionar los productos mendocinos en diferentes provincias y recorre los departamentos con precios justos y calidad.
Los citrus que se ponen a la venta provienen de la cooperativa entrerriana de citricultures Los Charruas. La asociación nuclea a pequeños productores del departamento Concordia uno de los mayores productores de la zona.