Fue agasajada con un desayuno junto a la reina de Vendimia y Tonada. Es el primer intendente del departamento en recibir a una reina de la Vendimia Gay.
El pasado 11 de marzo, la candidata de Tunuyán Malen Puga Balboni resultó electa como reina nacional de la vendimia para todos, la mandataria ya comenzó a trabajar en sus proyectos.
Ayer por la mañana se reunió con el intendente de Tunuyán, quien la agasajó con un desayuno. Junto a la flamante reina de la vendimia gay, estuvo presente Gabriel Canci quien es el promotor y gestor de la fiesta Vendimia para Todos que se desarrolla en la ciudad de Mendoza.
En una conferencia de prensa brindada a los medios de comunicación, Malen manifestó estar “muy orgullosa de estar en este lugar y feliz de compartir este momento”.
Además agregó “Estoy muy contenta en este día porque esta es mi primer lugar que visito siendo reina y venir a mi departamento me hace feliz”.
Con respecto a sus proyectos Malen dijo “Estoy preparando uno para presentar en las escuelas primarias, donde tocaremos temáticas de géneros para terminar con toda la violencia institucional que existe en estos tiempos”.
“Yo lo que busco es que no exista más la violencia institucional, es algo muy difícil a veces para los propios docentes tratar con alumnos que son transexuales”, explicó la propia Malen Puga quien afirmó que fue víctima de violencia institucional en su momento.
Hoy desde el lugar de reina Malen pide que “los padres acompañen y ayuden a sus hijos trans ya que la mayoría de esas personas terminan aisladas y muchas veces en el mundo de la prostitución donde son víctima de violencia de todo tipo y terminan muriendo por eso pido el amor de la familia en estos casos”, finalizó la propia Malen Puga, la flamante reina de la comunidad gay.
Quien también habló fue el propio Gabriel Cansi, quien es el creador de la fiesta nacional de la Vendimia para Todos y manifestó estar “Muy contento y agradecido al intendente Aveiro ya que es el primer intendente del departamento en recibir a una reina de la vendimia gay”.
También dijo que “Tunuyán está muy bien representado, y todo el departamento debe estar feliz porque tienen a la reina nacional de la vendimia gay”, expresó y cerró el propio Cansi.