Incluiría una pensión universal para la vejez y un monto equivalente a los aportes que hizo el trabajador en actividad.
En medio del doble anuncio del aumento a los jubilados y el blanqueo de capitales, el presidente Mauricio Macri abrió la puerta para una reforma del sistema jubilatorio. Sin dar mayores precisiones, el jefe de Estado habló del fin de la moratorias previsional y la incorporación de una pensión universal para la vejez.
Según deslizó el presidente, la intención del Gobierno es que haya un ingreso mínimo para todos los que cumplan la edad jubilatoria, independientemente de los aportes que tenga. Luego, a ese haber mínimo se sumará otro, proporcional a los aportes que haya pagado el trabajador en actividad.
El jefe de Estado no precisó de cuánto debería ser ese haber mínimo universal y si quedará atado a la movilidad establecida por ley o no. Tampoco detalló si piensan modificar la edad jubilatoria. Con ese haber mínimo, en cambio, se alcanzaría un 100% de cobertura, por lo que ya no sería necesario, en principio, la moratoria previsional, que permitía a quienes se acogieran acceder a una jubilación mínima con el pago mensual de una cuota que compense la falta de aportes.
Fuente: El destape Web
Un comentario
Legaliza la “inflación” o abusiva o fraudulenta – expansión. Sabiendo que la cuenta del gobierno ya no tiene fondos. Involucra al Legislativo con la aprobación del “blanqueo” de capitales, para desvalorizar aún más la moneda argentina.
Los comentarios están cerrados.