Desde el lunes pasado el acceso se encontraba bloqueado por intensas nevadas. Hoy vuelve a abrir.
La Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informa que a partir de hoy, la Reserva Natural Laguna del Diamante reabre sus puertas, luego del intenso temporal que había bloqueado su ingreso.
El pasado 23 de diciembre, se inció una nueva temporada en la Laguna del Diamante, ubicada en San Carlos, que año a año atrae a miles de turistas de distintas partes de la provincia, del país y del mundo.Esta reserva natural, que rodea y refleja al volcán Maipo, es una de las fuentes de agua dulce más importantes de la provincia, y además alimenta al río Diamante.
La semana pasada, también se presentaron oficialmente el monto a abonar para ingresar a la Laguna
Los precios
- Menores de 12 años, discapacitados y jubilados sin cargo.
- Entrada general, por persona y por día $140.
- Entrada general por persona por más días o más $230.
- Ingreso de andinistas para trekking o ascensos al Volcán Maipo, hasta 7 días de permanencias dentro del ANP: nacionales $680 – extranjeros, $1660.
Requisitos para el ingreso
- Se abona canon de ingreso según la actividad a realizar- en la entrada a la reserva.
- Registrar ingreso y egreso en la Seccional de Guardaparques. Ingreso con vehículos altos o de doble tracción.
- Para Pesca Se requiere permiso o carnet de pesca que se gestiona en la Dirección de Recursos Naturales Renovables (Av. Las Tipas s/n – Parque Gral. San Martín – Ciudad de Mendoza), en cualquiera de las delegaciones zonales o en el ingreso a la reserva.
- Siempre debe ir acompañado con el DNI u otro documento que acredite la identidad del portador de dicho permiso habilitante.
- Horario de Atención: 8 a 17 hs.
- Servicios: Guardaparques – Centro de Interpretación – Sanitarios – Equipo e indumentaria.
- Para caminatas en el día o simple visita, llevar provisión de agua, anteojos para sol, protector solar, gorro, abrigo y calzado deportivo.
- Para otras actividades específicas, consultar previamente tipo de equipo, provisiones y vestimenta requeridos.