Si la lluvia no entorpece nuevamente el juego y el estado de las canchas, este fin de semana vuelve a sentirse el fútbol local. El mundial, la muerte de Julio Grondona, los actos en el Manzano Histórico y el mal clima interrumpieron los partidos y los campeonatos locales.
Este fin de semana está programado que se jueguen todos los partidos previstos en los tres departamentos del Valle de Uco. Algunos se han dilato demasiado en el tiempo y causa preocupación en las dirigencias.
En lo que respecta a San Carlos los partidos a jugar el domingo, por la Zona A son: El Fuerte – Eugenio Bustos; Chilecito-Tres Esquinas y Banfield-La Celia. Por la Zona B juegan: San Carlos-La Consulta; Diamante- Furlotti (cancha de Furlotti) y Calise-El Fortín.
Mientras que en Tupungato se juega la séptima fecha, y los partidos que se jugarán son: Aero Club-El Peral; Social-San José; Sergi-Cordón del Plata; El Zampal-La Arboleda, y Villa Bastías-Juvenil.
Por otro lado, este domingo el equipo sub 17 de San Carlos jugará el partido suspendido el fin de semana anterior por causa de la lluvia. La disputa se producirá frente a Rivadavia desde las 16 horas en Montecaseros.
En Tunuyán se jugará la sexta fecha. Por la zona “A” el cómodo puntero Furlotti buscará estirar la diferencia respecto a sus perseguidores frente al tercero de la tabla, Carlos Steindl. El escolta de las posiciones, Unión de Vista Flores, intentará no perder más puntos y jugará en condición de local ante Fernández Álvarez que buscará la victoria para prenderse arriba.
Libertad y Ejército de Los Andes se enfrentarán en Calise. Ambos conjuntos llegan a esta fecha con 4 puntos y están cada vez más lejos de la punta de la tabla de las posiciones. En el distrito de Las Pintadas, Argentinos -quien está en el lote de los de arriba- buscará una victoria que lo catapulte. Se enfrentará al colero I.C.L.A que aún no sabe lo que es ganar.
Por la zona “B” se verán la cara los dos líderes. Tunuyán Sport Club e Independiente Las Rosas jugarán, y el que gane será el único puntero. El Deportivo La Posta irá por la victoria para no perder pisada a los punteros y recibirá a un regular Escorihuela.
Sarmiento y Pucará jugarán en la cancha del “barrio”. Los dos equipos están lejos de la punta y deben ganar para mantenerse con chanches de pelear por la punta. Manantiales jugará en su cancha con los “bichitos verdes” de Dardaes. Ambos están en la parte baja de las posiciones y urgen de una victoria.