El Municipio brindará asesoramiento gratuito sobre los cuidados de las mascotas durante las fiestas.
Desde la Municipalidad expresaron: “El impacto que la pirotecnia sonora ocasiona en las mascotas, las cuales, a raíz de su mayor sensibilidad auditiva, sufren la alteración en su sistema nervioso, cuadros de estrés, inestabilidad emocional, afectaciones en el tímpano, reacción de desconcierto, aturdimiento, miedo y angustia por la pérdida del sentido de la orientación”.
La semana pasada, el Gobierno Municipal de Tupungato informó la implementación de la prohibición de la pirotecnia sonora, permitiendo solamente el uso de artificios lumínicos, siendo pionero a nivel provincial en llevar a cabo esta medida, que se aplicará totalmente en el departamento a partir 2017.
Quienes deseen obtener un turno para realizar consultas y recibir asesoramiento sobre las medidas que se pueden tomar para que nuestras mascotas no sufran en estas fiestas, deberán concurrir de lunes a viernes de 7 a 13hs. a la oficina de Fiscalización y Control, ubicada en el primer piso de la Municipalidad de Tupungato, sobre Av. Belgrano 348. Los turnos se darán de forma diferida para ser atendidos en el Consultorio de Control Animal.