El rodado no puede transitar de noche por medidas de seguridad, por lo que se decidió trasladarlo a una YPF de la zona y que allí, el vehículo y sus chóferes, pasen la noche.
Fueron casi 8 horas las que los vecinos de San Carlos y de departamentos aledaños, se manifestaron sobre la ruta 40 para impedir que un camión con cargamento relacionado con el fracking, avanzará hacia el puesto Los Rojas, en Malargüe.
A la movilización, que inició poco después de las 10:30 de esta mañana, se convocaron más de 2000 personas, entre ellas adultos, jóvenes, niños, autoridades departamentales y hasta el propio intendente Jorge Difonso.
La situación se vio algo tensa luego de que el Juez federal Walter Bento ordenará a los vecinos liberar la circulación del vehículo y también despejar la ruta nacional 40, sin embargo los manifestantes no dieron el brazo a torcer y se instalaron en el lugar.
Pasadas las 17, personal de Gendarmería Nacional e Infantería, con una orden que los autorizaba a desalojar y a detener a varias personas, se apostó sobre la ruta para actuar. Afortunadamente, no hubo que lamentar incidentes, ya que tanto manifestantes como las fuerzas de seguridad no avanzaron con ningún tipo de enfrentamiento.
Finalmente, y luego de que los chóferes del camión retenido informaran que por medidas de seguridad no podían viajar de noche, la comunidad decidió que el rodado quedará alojado en una estación de servicio de la zona.