> Calendario del Archivo de Noticias <

Lucio está cada vez más cerca del soñado viaje a China

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lucio-Nazareno1El fin de semana habrá actividades en Tunuyán para recaudar fondos para el pequeño que necesita viajar al país asiático para realizarse un complejo tratamiento.  

A los papás de Lucio Nazareno González Martínez, el tunuyanino de 2 años y medio que padece encefalopatía hipóxica, se les hace casi imposible imaginar la felicidad que pueden tener el 6 de setiembre si logran viajar a China para que su hijo reciba implantes de células madres para mejorar su calidad de vida. El sueño familiar, para el que ya se reunió más de la mitad del dinero necesario, pasó a ser también el deseo de toda Mendoza y del pueblo tunuyanino, que no ha parado de organizar actividades solidarias para cubrir todos los costos de la estadía y el tratamiento en el continente asiático: 45 mil dólares.

La historia de esta lucha se reanudó en junio y llevó a que el nombre Lucio Nazareno fuese replicado varios miles de veces, no sólo en la cartelería en la que aparece fotografiado con reconocidos deportistas argentinos y figuras del espectáculo, sino también en remeras y panfletos para promocionar la maratón de actividades solidarias que desde hace menos de dos meses están organizándose en el Valle de Uco.

“Estamos seguros de que vamos a reunir todo para viajar en setiembre porque hasta el último día vamos a hacer eventos y a organizar algo para lo que nos falte. El apoyo de la gente se ha sentido mucho, ha sido inmenso y cada vez me sorprende más”, expresó Mayra Martínez (22), la mamá, respecto de todo lo organizado bajo el lema “Todos por Lucio Nazareno”.

Por Nachito, como lo llaman, hubo desde desfiles de modas y exposiciones de autos hasta festivales folclóricos, carreras de mountain bike y mateadas familiares que sirvieron, hasta el momento, para reunir más de $200 mil.

A esta cifra, que equivale a un poco más de la mitad de lo que necesitan, se le sumaron como donaciones los pasajes para viajar a Pekín que les dio el Gobierno de Mendoza –ahorrándoles casi 15 mil dólares– y la silla postural que le consiguió la Comuna, que además se ha puesto al hombro la logística de algunos eventos facilitándoles salones, mobiliario y difusión, entre otros aportes.

“Es increíble cómo voy por la calle y la gente me pregunta si soy la mamá de Lucio Nazareno, cómo han llegado todos a conocerlo al peque”, agregó esta joven que junto con Matías González tienen otro hijo (Salvador), unos meses menor que el pequeño que hoy posee un botón gástrico y debe ser asistido permanentemente con un motor que aspira a través de la cánula de la traqueotomía que le permite respirar.

A pesar de no brindarle una recuperación total, el tratamiento a través de la inyección de células madres en la médula espinal le recompondría en gran número parte de las células cerebrales dañadas.

Lucio Nazareno, quien nació por parto normal, mostró a los 28 días signos que preocuparon a sus papás ya que tenía las manos y pies hinchados. Pero fue dado de alta.

A los 8 meses sufrió la encefalopatía hipóxica por dos paros cardiorrespiratorios que le afectaron el cerebro, cuando era operado tras fuerte descompostura por la que terminó en el Notti. Se le había abierto una hernia diafragmática que lo hizo vomitar y broncoaspirar.

Para colaborar, los interesados pueden depositar dinero en: caja de ahorros de la filial 321 del Banco Credicoop, con el Nº5746/0, cuyo CBU es 1910321555132100574603

 Actividades a beneficio

Este sábado a las 22 se organiza en el barrio Belgrano de Tunuyán una peña folclórica en la que actuarán, entre otros, los Alfajores de Alcayota y Sombras del Ocaso. El valor de la entrada es de “30 latidos”.
El domingo 27 también se desarrollará un desfile de modas en la sede del Tiro Club Tunuyán. El valor para presenciar el evento es de “50 corazones”.

 

Fuente: Diario Uno/Alejandra Adi