La tunuyanina correrá el sábado. Argentina obtuvo el bronce en la primera carrera.
Luciana Roland, que ha dejado en lo más alto a Argentina y al Valle de Uco en varias oportunidades, ya se prepara para participar del Panamericano de Ciclismo XCO de Aguas Calientes, México, que arrancó este 3 de abril con la competencia de relevos.
En esa etapa México, Estados Unidos y Argentina se subieron al podio.
El Panamericano pone en juego una plaza olímpica para los Juegos Olímpicos TOKIO 2020, tanto de hombres como mujeres. La misma será para el mejor clasificado en ELITE entre los países que no accedan a la plaza por ranking olímpico (clasifican los 21 mejores de ese ranking) estando actualmente Argentina 25 en hombres y 19 en mujeres según informó la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Luciana Roland, que anhela con participar de la competencia en el continente asiático, tendrá su performance en la modalidad XCO el próximo sábado 6 de abril a las 16 (hora Argentina) /13 (hora México).
«El nivel está muy alto. Hay cuatro/cinco participantes que son top 10 en copas del mundo, mujeres de Canadá y Estados Unidos, sumadas a las corredoras de Latinoamérica» sostuvo la tunuyanina en comunicación con El Cuco Digital y adelantó que será una prueba «muy intensa».
Aguas Calientes es una ciudad ubicada de 1.888 metros de altura, un obstáculo más al que deberán enfrentarse Luli junto a la selección argentina.
Para eso, la tunuyanina tuvo un intenso entrenamiento en Mendoza que involucró una adaptación a 1800 metros de altura donde se preparó física y mentalmente.